De la teoría a la práctica existe un gran trecho, la realidad demuestra un andar poco eficiente dentro de las personas que tienen la misión de realizar los gastos y principalmente planificar adquisiciones para el mejoramiento de la educación municipal, encontramos compras tardías, adjudicaciones de obras con nulos sentidos de transparencias y buen término. Sería muy largo hacer detalles de algunos ejemplos, pero es cosa de visitar cada uno de los establecimientos para darse cuenta.
Sin embargo si creen que los anterior es complejo, pues bien, existe dineros que se denominan BONO PRO RETENCIÓN ESCOLAR que busca estimular a los estudiantes con la más alta vulnerabilidad dentro de los establecimientos, estudiantes que tienen un mayor porcentaje de abandonar el proceso educacional y se estimula con aportes económicos para que logren completar los años de escolaridad nacional (12 años).
"Se recuerda que la subvención anual Pro-retención está destinada a facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos(as) que cursan desde 7° básico a 4° medio en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados o regidos por el DL 3166/80, y que pertenezcan a familias participantes en el programa Chile Solidario. Además, por retención se entiende la permanencia del niño(a) o joven como alumno(a) regular del establecimiento educacional, que haya asistido regularmente a clases el año escolar inmediatamente anterior y que esté matriculado en el año escolar en el que se paga esta subvención, exceptuando de esto último a los alumnos egresados de 4° medio. "
www.comunidadescolar.cl
En los últimos años no ha existido claridad en la entrega de esos dineros a los estudiantes de la comuna, hemos descubierto que estudiantes que tienen dicha asignación tienen serios problemas de compra de uniforme, útiles y transporte. Que se necesita para que ¿la teoría sea igual a la práctica?.
Esperemos que la ley de transparencia de señales e indiquen donde están los dineros y su ruta de gatos.
EN EDUCACIÓN PÚBLICA TODOS SOMOS RESPONSABLES!!!
demmentes.