Estimados y estimadas, pronto estamos de la consolidación del proyecto neo conservador en este país, la llegada al gobierno por uno de los símbolos de esta corriente y el abordaje al espacio administrativo público traerá (a suerte de proyección) una serie de profundizaciones a los proyectos instalados en el gobierno de la Concertación.
La educación, como problema, se instala en el último periodo de la Concertación, producto de la intervención de la ciudadanía (si podemos llamarla de esta forma al efecto secundarios), y causando un rotundo apoyo social a la causa juvenil, la cantidad de dinero invertido en ello es considerablemente mayor a lo estipulado en la planificación gubernamental, de esta forma ya no había tiempo que perder y la PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN es ahora una prioridad nacional. Se usó para situar el análisis el concepto CALIDAD, y se utilizó como instrumentos los medios de medición parcial y sin libre de pecado, las pruebas estandarizadas (SIMCE, PSU). Para muchos la pose fotográfica del acuerdo hacia la nueva estructura legal de la educación demostró la unidad de los gobernantes hacia la mejora de la mentada calidad.
Hoy las sorpresa de la llegada de un ministro como Lavin, no es de extrañar, es parte de este proceso de situar a la educación como PROBLEMA, seguramente la hoja de ruta ya esta entregada, para ello lo indicado en la Ley General de Educación se cumplirá como se ha planificado, los lineamientos sobre la carrera docente, la privatización de servicios y principalmente la conceptualización monetaria de la educación serán los elementos visibles a observar.
Nuestro gremio, como siempre (por lo menos en los 20 últimos años) llegará tarde, o entenderá la problemática de la forma menos aceptable, nuevamente buscará su anhelada recompensa el ACUERDO. Llegar a la política de los acuerdos, para estrechar las manos, alzarlas al cielo y decir...LO HEMOS LOGRADO.
Esperemos que los grupos sociales entiendan el mensaje entregado por Piñera, y exista en ellos un afán social y dejar los intereses propios por los intereses comunes, los nuestros, los de siempre.
demmentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario