Que la Ministra de Educación salga a hacer “puerta a puerta”
Con gran difusión los Ministros de Estado y funcionarios públicos han salido a hacer ‘puerta a puerta’ en apoyo al Senador DC Eduardo Frei. El Intendente de la Región de los Ríos, por desprolijo y dado el hecho fortuito, de que se le cayeron un par de folletos al bajar de un auto fiscal, se vio obligado a renunciar. Sin embargo, este es un hecho cotidiano, sobre el cual no tengo reparos, siempre y cuando se haga sin recursos públicos y fuera del horario de trabajo.
Por eso propongo que la Ministra de Educación salga a hacer un ‘puerta a puerta’, en apoyo a Eduardo Frei. Así todos nos acordaríamos (porque algunos parecen tener problemas de memoria y nuevamente con el chantaje de frenar a la derecha, están pensando en votar Concertación), de algunas de las políticas más emblemáticas impulsadas por el oficialismo.
En una puerta podría encontrarse con un matrimonio de profesores municipalizados. Ahí podría decirles que son ellos los responsables de la mala calidad de la educación, que ella no reconoce ninguna deuda histórica y que además en su calidad de sostenedora de colegios particulares subvencionados, durante su período como ministra ha debilitado la educación pública. Podría enrrostrarle que sus sueldos han subido muy por sobre el promedio de los chilenos y que por tanto es antiético, pedir mejoras salariales para el profesorado. Que no importa la remuneración ni las condiciones materiales en que realizan su trabajo, ya que para eso está la vocación y que si la han perdido, llamará a ingenieros, abogados, médicos a hacer clases, porque ellos si saben de lo que hablan, no como ustedes que son simplemente profesores. Más encima no quieren ser evaluados. ¡¡¡No hay derecho!!! Y más encima quieren el Bono SAE.
En la segunda puerta se encontraría con un estudiante de la revolución pingüina 2006. A el le explicaría que tras sus largas movilizaciones que contaron con altos niveles de propuestas y simpatía ciudadana, ella promovió la LGE, donde no se consideró la opinión ni de los estudiantes ni las propuestas técnicas de perfil democratizador que promovió el Consejo Asesor Presidencial. Bastó un acuerdo con la derecha y arriba las manos. Los estudiantes, los profesores, padres y apoderados, no fueron considerados una vez más en esta democracia concertacionista. Eso si les agradecería que se hayan movilizado para derogar la LOCE, porque la verdad es que ya en el gobierno nos habíamos acostumbrado a su existencia, olvidándonos que se trataba de una ley de amarre pinochetista. ¡¡¡Se pasaron chiquillos!!!
En la tercera puerta se detendría a pedir un vasito de agua, y una chica rebelde saldrá con un jarro a decirle ¡¡¡Todos somos Música!!!
Tras eso el senador DC le pediría que mejor se esconda en su casa.
Los gobiernos de la Concertación han maltratado a los profesores, los culpan de la mala calidad de la educación, sin responsabilizarse por el deterioro que ha sufrido la educación pública. La Ministra Jiménez , de raíz en extremo conservadora, ha favorecido la relación con colegios y universidades católicas (Ver resultados del FONIDE administrado por el MINEDUC).
Es esa arrogancia y conservadurismo la que impide desarrollar un debate estratégico en torno a la educación chilena.
Que bien le haría a los electores recordar que esa Ministra también es Concertación.
Jorge Carreño P.
Profesor de Estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario