martes, 29 de diciembre de 2009

EVALUACIÓN, EVALUACIONES Y CHARLATANES EN EDUCACIÓN


Quien diría que a días del término de un año escolar, en donde, a pesar de las carencias y negligencias administrativas nuestra comuna a logrado SOBREVIVIR a los cúmulos de pasos mal dados por quienes intervienen en la acción educativa. No se trata de pedir a los cuatro vientos que se hagan mea-culpa, se trata de asumir responsabilidades y responder a los errores.
Si existiese la posibilidad de retroceder en el tiempo y llegar a un periodo histórico en donde las autoridades eran sometidas a juicios de residencia, juicios que buscaban auditar cada una de las acciones y saldar deudas, seguramente los que hoy se jactan de MODERNIZADORES tendrían que responder ante tanta calamidad mal intencionada.
Es cosa de observar y acumular negligencias, para muestra algunos botones:
1. El furgón escolar.
2. Millones en una investigación sobre la educación municipal, en donde los resultados ya estaban dados y justificados.
3. Millones en eventos "artisticos" sin un real impacto sobre la matrícula comunal, para que decir, que solo se penso en la ciudad de Penco y no en Lirquén.
4. Ausencia de profesores especialistas en varias asignaturas por no cubrir las licencias médicas, el caso más grave es del Liceo Ríos de Chile, en donde por meses no se cubrió con el especialista de la asignatura de matemática, al ver los resultados de la PSU se observa su efecto.
5. Y creo que lo peor, es la alianza cómplice del colegio de profesores y el director de educación municipal.
6. Plan SEP (subvención escolar preferencial, dineros adicionales para implementar planes de acción y mejorar resultados y efectividad en cada una de las escuelas básicas), dineros que no se gastaron, acciones que no se pudieron cumplir, metas que no llegaron a su final. Y dictámenes arbitrarios del director de acumular dineros y gastar a su disposición.

De esta forma, se evalua el año escolar en nuestro Penco.

Pidamos a las autoridades elegidas a que puedan intervenir sobre estos y otros problemas.

Pidamos a la ciudadanía a solicitar y exigir sus derechos.

Pidamos a los directores acciones autónomas y no tengan temores.

Pidamos al colegio de profesores, asumir su rol histórico.

Pidamos a los profesores que construyan proyectos para Penco.



DEMMENTES

No hay comentarios: